El Debate del Estado de la Ciudad se ha iniciado esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza con la intervención de la alcaldesa de la capital, Natalia Chueca, quien ha avanzado los nuevos proyectos transformadores de ciudad. En este sentido, Natalia Chueca ha desvelado algunas de las decididas apuestas para impulsar la cultura, imagen e internacionalización de la ciudad.
Capital de la Garnacha
La alcaldesa ha querido compartir otra línea estratégica y novedosa que impulsará el turismo. En este caso, se pondrá en marcha, según ha anunciado la alcaldesa, el proyecto ‘Zaragoza, Capital Mundial de la Garnacha’.
«El turismo enológico es una tendencia al alza, que se asocia a turismo de calidad, que valora la cultura, el patrimonio y la gastronomía local. Y la garnacha es un recurso propio, originario de la provincia de Zaragoza, que da como resultado vinos de primer nivel en las tres denominaciones de vino de nuestro entorno: Calatayud, Campo de Borja y Cariñena», ha apuntado Natalia Chueca. Por ello, la alcaldesa ha avanzado que el Ayuntamiento ha alcanzado «un acuerdo con ellas y, junto con la colaboración de todos los agentes públicos y privados de Zaragoza y Aragón, vamos a trabajar para potenciar la ciudad como punto de referencia mundial de la garnacha».