RUTAS ENOTURÍSTICAS

Rutas por la D.O. Cariñena

La Denominación de Origen Protegida Cariñena se encuentra en la provincia de Zaragoza, siendo una de las más antiguas de España establecida en 1932.

Formada por 16 municipios, al sur de la ciudad de Zaragoza, es la más extensa de Aragón flanqueada por la Sierra de Algairén.

Conocida por sus variedades autóctonas, destaca la uva Cariñena que da nombre a la villa -fundada por los romanos como Carae- y a la Denominación de Origen Protegida. Esta variedad ofrece vinos tintos con gran cuerpo, pigmento y carácter.

La región cuenta con un clima continental matizado por la climatología mediterránea, el Cierzo y suelos pedregosos muy variados, lo que favorece la producción de vinos de alta calidad en todas sus gamas.

Además de tintos, también se elaboran blancos, rosados, de licor y espumosos con D.O. Cava que han ido ganando prestigio en los mercados nacionales e internacionales.

La D.O.P. Cariñena combina la tradición y el conocimiento de sus viticultores con la incorporación de las últimas tecnologías en el cultivo de la vid y la elaboración de vinos, adaptándose a nuevos consumidores y atrayendo cada vez más a amantes del vino por todo el mundo.

EL VINO QUE NACE DE LAS PIEDRAS

Rutas que nos harán descubrir lugares y vinos nacidos de las piedras desde épocas romanas hasta la actualidad.