RUTAS ENOTURÍSTICAS

Rutas por la D.O. Campo de Borja

La Denominación de Origen Protegida Campo de Borja, una de las más antiguas de Aragón, es reconocida por la calidad de sus vinos especialmente los elaborados con la variedad de uva Garnacha tinta.

Esta región vitivinícola, con una tradición que se remonta a siglos atrás, combina técnicas actuales con un respeto por el legado ancestral, conservando su patrimonio material en forma de viñas viejas plantadas en vaso.

Sus viñedos, ubicados en un entorno privilegiado de la provincia de Zaragoza, aprovechan las características del Cierzo, un viento frío y seco, el clima continental-mediterráneo y los suelos variados para producir vinos intensos, aromáticos, sutiles y con una marcada personalidad.

Los vinos del Campo de Borja ganan cada año reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional, destacando por su riqueza y la diversidad en el trato de la Garnacha Tinta.

La Denominación no solo promueve la viticultura, sino también la historia y el patrimonio cultural expuesto en el Monasterio de Veruela, así como el paisajístico de la zona en las diversas áreas por las que se extienden sus localidades desde las llanuras, a 350 metros, hasta las laderas en las faldas del Moncayo a 700 metros de altura.

EL IMPERIO DE LA GARNACHA

Rutas que nos llevaran a degustar y conquistar el imperio de la garnacha para conocer su origen e historia.